puente soulkitchen asesoría inteligente

Marketing: el gran intangible

A día de hoy mucha gente sigue confundiendo el concepto de marketing el cual podemos resumir en la siguiente frase: satisfacer las necesidades de los clientes.

Ya sean los clientes actuales, los potenciales clientes o los clientes futuros, nuestro esfuerzo en marketing será el de detectar, generar y satisfacer esa necesidad.

¿Por qué generamos esta necesidad?

Bien porque en un principio no se haya interesado por el producto, bien porque no nos conoce o bien porque en un primer momento cree que no lo necesita.

Ya tenemos la necesidad, pero… ¿Cómo las satisfacemos?

Mediante el apoyo a la venta de los productos a los clientes potenciales, actuales y futuros.
Y es así, de este modo, como el marketing va a tener presencia en todos los departamentos de la empresa, y te preguntarás ¿en serio?, ¿no es un departamento aislado?

Para nada, y para demostrártelo voy a explicarte las bases del marketing y su influencia en las distintas áreas de la empresa.

El marketing basa su funcionamiento en las famosas 4 p’s de Mercado: Producto (Product), Precio (Price), Promoción (Place) y Comunicación (Promotion).

mkmix soulkitchen asesoría inteligente

Observando la imagen, vemos la influencia en cada una de las áreas de modo que:

Producto:

El marketing actúa aquí tanto en el servicio que se le entrega al cliente, la garantía del producto, la calidad tanto del propio producto como de todo el sistema productivo del mismo.

Precio:

Tiempo de pago (muy importante a la hora de seguir produciendo), lista de precios, la competitividad de los mismos en referencia a nuestro mercado objetivo.

Distribución:

Canales de distribución donde vender nuestro producto, el transporte del mismo (si es necesario), el inventario para no crear roturas de stock y que el cliente quede insatisfecho (lo que nos lleva a la relación con la P de producto).

Comunicación:

Marketing digital, ventas directas, anuncios y el marketing directo.

Como podemos ver, a pesar de ser un intangible, el marketing influencia a los propios tangibles de la empresa. De este modo que estudia la mejor manera de llegar al consumidor final y por tanto a la venta.

 

Ya que sabes algo más sobre el funcionamiento del marketing, no dejes de seguir el blog en www.asesoriainteligente.es. Y si tienes alguna duda, no dudes en escribirnos a asesor@asesoriainteligente.es
Hasta la próxima

Azahara Dueñas Molina

Sobre el Autor: SoulKitchen

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.