emprender asesoría inteligente

4 consejos para emprender desde cero

El que dijo que emprender es fácil, nunca ha emprendido.

Pero eso no significa que emprender sea imposible, es más, si pones todo tu trabajo, corazón y mente en tu proyecto vas a romper la sinergia de quedarte en la idea para pasar a la acción.

Es por esto que a continuación te dejo los 4 primeros consejos para emprender desde cero con confianza y convicción:

Consejo 1: Rompe tus miedos.

Lo primero es armarte de valor y lanzarse a la piscina del emprendimiento. No le tengas miedo al fracaso. Si fallas en este intento, ten por seguro que el aprendizaje adquirido en tu proyecto emprendedor te dará cada vez más competencias para que los futuros proyectos en los que te embarques, tengan mucho más posibilidades de éxito.

Consejo 2: Comenta tu idea con tus amigos y familiares

Siente tu idea, mientras más la sociabilices, más clara la vas a tener en tu cabeza. Hecho esto, haz un modelo canvas (Puedes encontrar este modelo en www.asesoriainteligente.es) de tu idea de negocio con el fin de descubrir cuales son los recursos claves que necesitarás en tu nueva aventura, con esto vas a poder no solo estructurar y depurar tu idea en tu mente, sino que el solo hecho de escribirla, te entregará las pautas para dar el puntapié inicial para transformar tu idea en un plan de negocios realizable.

emprender asesoría inteligente

Consejo 3: Emprender siempre es difícil

Pero las posibilidades de éxito aumentan si tienes redes de apoyo con experiencia en emprendimiento que te puedan escuchar y aconsejar. Rodearte de emprendedores ayuda muchísimo, ya que los mismos problemas que tienes tú por estar empezando, lo más probable es que ellos ya los hayan tenido y te podrán apoyar y asesorar en la búsqueda a la solución de la problemática que tengas en tu futura empresa.

Consejo 4: No temas contar tu idea de negocio por miedo a “Me pueden robar mi idea”.

Ten por seguro que si a ti se te ocurrió esa idea, de esa misma cabeza vendrán muchas más; además, en emprendimiento las ideas van y vienen, lo importante es tener la claridad y trabajar para que esas ideas se hagan realidad. No es tan importante la idea en si, lo que cuenta es cómo pongas en marcha esa idea. Ninguna persona es igual que otra, por lo mismo nadie tiene exactamente la misma visión para llevar a cabo un proyecto, aunque sea la misma idea de negocio. Cree en ti y en tu visión.

 

Cree en ti y arriésgate, si bien el emprendimiento no es fácil, se puede llegar al éxito.

Al fin y al cabo, “El que no se arriesga, no cruza el río”

Bruno - asesoría inteligente

Revisa nuestro blog en www.asesoriainteligente.es y encuentra más soluciones y apoyo para emprender desde cero.

Sobre el Autor: SoulKitchen

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.